top of page

EL ESCONDITE DEL HACKER

Cuando la mente privilegiada del hacker te desafía sólo tienes dos opciones: Afrontar el reto con valentía o echarte a correr. Si eliges la primera opción vivirás una experiencia única, llena de secretos desconcertantes, enigmas imposibles y una sorpresa tras cada esquina.

Ficha técnica

633630303 // 911721614

Detective / investigación

3-7 personas

CONTACTO

TEMÁTICA

PARTICIPANTES

WEB

LOCALIZACIÓN

Escapeway

DESARROLLADOR

DIFICULTAD

Muy alta (9.5/10)

Calle María de Guzmán Nº 1 28003 (MADRID)

8,60

excelente

valoración

- NUESTRA AVENTURA -

Sólo una semana después de haber visitado a los chicos de Escapeway y haber resuelto "el misterio de la calavera de cristal" estábamos decididos a afrontar su segunda sala "el escondite del hacker". El buen trato recibido, la calidad de la sala y la buenísima experiencia de juego que nos llevamos en el primer escape,  fueron los factores decisivos que nos hicieron decantarnos por repetir.


Desafortunadamente, los evadorsios originales volvimos a sufrir la ausencia de Miguel. Sin embargo, esta vez Jero se encargó de buscar refuerzos y así consiguió sumar a Iñaki al equipo. Habíamos leído en múltiples foros que íbamos a enfrentarnos a una de las salas más difíciles de Madrid, así que toda ayuda sería bienvenida.


Los cinco nos encaminamos al lugar donde nos esperaba el inexpugnable escondite del hacker.

Calentando motores:  Bienvenida y briefing


Como en la anterior ocasión, la bienvenida por parte del personal de Escapeway fue excelente (esta vez además éramos ya "viejos" conocidos, jejeje).


Tuvimos la ocasión de charlar con ellos un buen rato, en el que trataron de animarnos y motivarnos con la difícil misión que estábamos a punto de emprender. Lo cierto es que, de una forma magistral, el game master logró meterse a los cinco en el bolsillo y, sin darnos cuenta, logró pasar de una charla informal entre amigos a introducirnos en la misión que nos había llevado allí: la de aquel hacker "traviesillo".  


Si bien la introducción no fue tan inmersiva como en otras salas, la originalidad de la historia y el buen hacer del game master (nunca me había hecho tanta gracia que me vacilaran) nos había metido de lleno en la historia. 


Todo había sido muy natural y fluido. Así que, sin apenas darnos cuenta, nos encontrábamos frente a la puerta de uno de los centros de operaciones de la organización hacker conocida como: Anonymus

Primer impacto: Ambientación y decorado

​

Impactante, sorprendente y espectacular. 


A ver, por partes...  En su inicio, "El escondite del hacker" es una sala muy bien ambientada, con todo tipo de detalles muy bien cuidados en el que los enigmas están tan bien integrados que no te da la sensación de estar en un sala de escape. No hay códigos colgados de paredes, ni letras extrañas escritas en el techo. Realmente tienes la sensacion de estar en la sala de trabajo de un hacker (sólo eché de menos un espectrum de coleccionista y un poster de LeChuck en la pared, jejejej).


Sin embargo, a mitad del juego, una sala muy bien ambientada se convierte en algo realmente espectacular. No puedo contaros mucho más para no haceros ningún tipo de spoiler. Sólo comentar que lo que encontraréis en esta sala va mas allá de la clásica decoración: Son auténticos efectos especiales.  

Una voz amiga:

El sistema de pistas

​

La forma en que nuestro game master nos hacía llegar las pistas era la clásica en Escapeways, a través de una pantalla. Al igual que en "el misterio de la calavera de cristal" las ayudas iban acompañadas de un sonido característico del mundo de la informática, cosa que aporta ese punto de inmersión característico con el que dotan a sus salas.


La labor del game master estuvo a la altura de la sala. Lo cierto es que estábamos tan metidos en la enorme cantidad de cosas por hacer que en muchos momentos nos olvidamos de pedir la valiosísima pista que nos hubiera desbloqueado y que nos podía haber dado esos minutos de tiempo tan necesarios en esta sala.

El reto: Pruebas y enigmas


"El escondite del hacker" es una sala tan espectacular como larga y complicada. Se trata de un escape que va de menos a más gradualmente, tanto en número de pruebas simultáneas como en la complejidad de las mismas. 


A diferencia de otros, en este juego la observación es muy importante, pero no se basa en la búsqueda de objetos. Al contrario, "el escondite del hacker" es una sala basada en complejos juegos mecánicos y de lógica, aderezados por algún acertijo bastante curioso. Escapeway ha logrado con ello crear una sala muy dinámica y con  mucho contenido (hay muchísimas cosas por hacer) en la que el tiempo parece volar.


Debo destacar también que  se trata de un juego completamente mecanizado, en el que los candado son muy escasos, pero en el que que no paran de abrirse cosas a tu alrededor. Ciertamente este es el valor que diferencia a las salas de Escapeway de la gran mayoría de escape rooms. Cumplen con ello el lema que anunacian en su web: "next generation escape rooms". 


Señalar, por último, que las pruebas a las que nos enfrentamos en el "escondite del hacker", pese a ser difíciles, no son imposibles. Eso sí, hay que emplearse a fondo, dejar fuera de la sala los egos personales y mantener un ojo siempre en el tiempo, porque la sala es realmente larga.

Conclusión

​

El principio del juego fue (como siempre) caótico, especialmente en una de las pruebas cuya realización era muy mecánica. Uno de nosotros se metió de lleno en dicha prueba y se atascó, relentizando el juego hasta que le relevó otros miembros del equipo y la prueba salió adelante.


Tras este tropiezo inicial cogimos carrerilla y fuimos resolviendo los juegos con gran agilidad, recuperando gran parte del tiempo perdido. Había trabajo suficiente para los cinco miembros del equipo y todo contribuimos resolviendo con éxito alguno de los enigmas.


Sin embargo, la última prueba larga del juego nos entretuvo demasiado y, aunque la resolvimos en tiempo, nos quedaron un par de acciones finales (por cierto, bastante espectaculares) y no pudimos completar la sala. Quizá si hubiéramos resuelto uno de los juegos alternativos podríamos haber ganado los 3 minutos que (según  nuestro game master) nos faltaron para salir. Pero esta vez no había podido ser...

Equipo: 5 PARTICIPANTES

TIEMPO: 60:00 / 60:00

resultado: no SUPERADO

la frase:

Ángel: "Pues yo voy a tocar...  Uuuups, no debería haberlo hecho."

8,60

excelente

total

Estoy seguro que de ahora en adelante cuando piense en la palabra "reto" siempre recordaré "El escondite del hacker" . Se trata de una sala en la que cada puzzle está cuidado a la perfección para desafiar vuestra capacidad de razonamiento, deducción e ingenio. La recomiendo para equipos con experiencia

​

No te la puedes perder.

ambientación

9

game master

8

pruebas y enigmas

9,25

7,75

INMERSIÓN / HISTORIA

9

emoción y sorpresa

Lo más destacado

​

  • Las pruebas. Realmente originales y muy mecanizadas.

​

  • Los efectos visuales de ambientación resultan realmente impactantes en algunos puntos.

​

  • La atención al cliente antes y después del juego (trato excelente, foto subida a redes de forma ágil...)

​

  • Actualmente Escapeway ha creado un nivel de dificultad mas asequible para grupos menos experimentados.

posibles mejoras

​

  • Escasean los objetos escondidos en la sala, lo que le hace perder ese componente de búsqueda que tanto nos gusta.

​

​

- valoración -

Valoración
bottom of page