top of page

EL ASESINO DEL ZODIACO

Si tienes la mala suerte de caer en las garras de un célebre psicópata, controla tu miedo, no temas, mantén la mente fría y pon tu cerebro a funcionar. Quizá te des cuenta de que hay que aprovechar la situación y luchar por convertir al cazador en presa.

¿La recompensa? Elevadas dosis de diversión aderezada con emoción, suspense y adrenalina.

Ficha técnica

691666715 // 910409282 // INFO@FOXINABOXMADRID.COM

Terror

2-6 personas

CONTACTO

TEMÁTICA

PARTICIPANTES

WEB

LOCALIZACIÓN

FOX IN A BOX MADRID (II)

DESARROLLADOR

DIFICULTAD

Alta (8.25/10)

Cuesta Santo Domingo, 24. (MADRID)

* Dos salas idénticas (posibilidad de "roombate").

8,55

excelente

valoración

- NUESTRA AVENTURA -

¡Comprobado! ¡Esto del escapismo es contagioso!


Mis compañeros de trabajo estaban ya acostumbrados a que, semana tras semana, les contase mis peripecias en los escape rooms que visitaba. Finalmente logré que les picara el gusanillo de probar aquella experiencia y, cuando les propuse que visitáramos juntos una sala, todos aceptaron encantados.


El reto fue conseguir una a la que pudiéramos acudir todos. Así optamos finalmente por hacer un roombate que permitiera entrar a dos grupos de seis personas. Los equipos que se formaron fueron: “Las invencibles” (Ewe, Mónica, Mar, María, Gema y lucía) y “Los superhéroes” (Bea, Cristina, Raquel, Ana, Víctor y un servidor). Tras arduas deliberaciones y votaciones optamos por “Asesino del zodiaco” de Fox in a Box, que prometía ser una sala completa, divertida y con ese punto de terror que tanto nos atraía.


Cuando el día llegó, yo estaba deseando dar comienzo al juego y mis compañeros estaban a la expectativa, sin saber muy bien qué pensar de lo que iban a vivir poco después. Juntos atravesamos las puertas de Fox in a Box y ahí comenzó todo.

​

Calentando motores:  Bienvenida y briefing

​

La llegada a Fox in a box (En su local ubicado junto a la plaza de Santo Domingo) fue ciertamente caótica. Había multitud de grupos, unos entrando, otros saliendo, otros haciéndose la foto... A eso había que sumar los game masters y nosotros, que ya de por sí éramos doce personas. Esto nos causó cierta desorientación de primeras.


La cosa comenzó a mejorar cuando cada uno de los equipos se juntó con su game master y nos comenzaron a explicar las normas del escape room. Es normal que cada game master tuviera su propio estilo, pero si que notamos que uno de ellos estaba algo más desmotivado, y eché en falta algo más de entusiasmo.


La introducción a la sala, como viene siendo clásico en las salas de Fox, es teatralizada. En este caso además presenta un giro del guión sorprendente (¡Hasta aquí puedo leer!). Por otro lado, la forma de comenzar al juego me pareció de las más sorprendentes, originales y divertidas que he vivido en una sala hasta la fecha. La historia, la interpretación introductoria y la ambientacion, se engranan a la perfección para constituir una situación de inicio plenamente inmersiva. 

Primer impacto: Ambientación y decorado

​

La ambientación de la sala está muy bien lograda. La temática del escape no admite demasiada floritura, al fin y al cabo la historia se desarrolla en la habitación del archiconocido asesino del zodiaco. Si bien esto puede limitar las opciones en lo referente a escenografía, lo cierto es que Fox ha decorado la habitación de forma muy correcta.


En la sala podemos todo se ha decorado con objetos de época, por lo que es muy realista. Además los puzles están perfectamente integrados lo que contribuye a mejorar más aun la inmersión en la historia.
Destacar también que la luz ténue, los efectso de sonido y alguna que otra sorpresa, contribuyen a aumentar ese ambiente sórdido y lúgrube, del que Fox ha querido dotar a su sala.

Una voz amiga:

El sistema de pistas

​

El sistema de pistas sigue la norma de Fox de poder pedir una sola pista cada 10 minutos de juego. Cuando solicitas ayuda (pulsando el botón correspondiente) se enciende una luz y no podrás volver a pedir una pista hasta que ésta se apague.


Por lo demás, las pistas se dan a través de pantalla y también mediante altavoces. Esto le resta un punto de inmersión a la experiencia. Es una auténtica lástima que Fox no haya ideado alguna mecánica para dar pistas que estuviera más integrada en el contexto, bien sea un mecanismo, un acompañamiento acústico, algún intercomunicador…


Respecto a la labor de los game masters fue correcta. Quizá eché en falta una mayor rapidez de reacción ante el percance que sufrió uno de los juegos, pero en líneas generales valoramos de forma adecuada la implicación de las dos personas que nos atendieron.

El reto: Pruebas y enigmas

​

En el asesino del Zodiaco nos encontramos con una sala que comienza con muy buen nivel, pero que sin embargo no lo baja a lo largo del desarrollo del juego. Más bien todo lo contrario. 

​

Para comenzar diremos que es un sala que combina el sistema de candados (sin abusar en absoluto de ellos) con pruebas mecánicas y electrónicas, alguna de ellas realmente sorprendentes. Podemos decir que son puzles de las llamados "de nueva generación". Hacia la mitad del juego, éste te lleva incluso a un cambio de paradigma que sorprende a todo el equipo y que hace necesario replantear la estrategia de juego. Este tipo de sorpresas siempre es de agradecer.

​

Respecto al número de pruebas es bastante elevado, lo que hace que todos los miembros del equipo tengan algo que hacer en todo momento. Hay numerosas pruebas que se pueden hacer en paralelo, pero en ningún momento hacen que se pierda el hilo conductor del juego...

 

Respecto a la búsqueda de objetos, decir que también está presente y es una de esas salas en las que disfrutas rebuscando y poniéndolo todo patas arriba. Sin ser una sala basada en el rastreo, hay numerosos elementos de búsqueda, por lo que el "finder" del equipo tendrá trabajo que hacer.

​

En fin, es una sala con pruebas muy completas, que siguen una coherencia y con sorpresas incluidas. ¡Enhorabuena!

Conclusión

​

Ambos grupos hicieron muy buen papel desde el principio. Al ser seis componentes por equipos decidieron dividirse las pruebas y comenzaron a avanzar poco a poco y de forma constante en el juego.

​

Mientras que el equipo de "los superhéroes" corrieron más al principio, "las invencibles" supieron mantener el ritmo hasta el final. Esto hizo que, aprovechando un tropiezo de sus rivales debido al mal funcionamiento de una de las pruebas electrónicas, se alzaran con la merecidísima victoria. 

​

La satisfacción fue general al haber logrado superar la sala ambos equipos y además con un margen de tiempo tan ajustado. En el momento de reunión abundaron las risas abrazos y, por supuesto, tomaduras de pelo.

 

Aquel día no nos llevamos en nuestras mochilas únicamente mucha diversión y adrenalina a raudales, sino que también nos llevamos una experiencia plenamente gratificante que nos había ayudado a crecer como amigos y como equipo.

resultado: SUPERADO

Equipo: 6 PARTICIPANTES

TIEMPO: 56:24 y 58:49 / 60:00

la frase:

Bea: "Con la mano derecha    no puedo ir mas rápido."

Ana: "Pone que gritemos... ¡Gritad!"

8,55

excelente

total

"Cuando entres en las dependencias del mítico asesino del zodiaco vas a encontrarte  con una sala muy completa, cargada de pruebas, enigmas y puzles de  gran calidad, giros de guión inesperados y ese clima lúgubre que caracteriza a las mejores películas de terror psicológico.

​

Una sala de gran calidad que debes visitar sí o sí.

ambientación

8,25

game master

7,5

pruebas y enigmas

8,75

8,75

INMERSIÓN / HISTORIA

9,5

emoción y sorpresa

Lo más destacado

​

  • La entrada a la sala. Brillante.

​

  • Las pruebas en general. Mucha tecnología, número, variedad y calidad. Algunas son realmente innovadoras y sorprendentes.

​

  • La ambientación. Sin tener un gran despliegue contribuye a crear esa atmósfera sórdida que se espera de la sala.

​

  • El momentazo que vive el equipo a mitad del escape room.

​

posibles mejoras

​

  • El ambiente caótico de la recepción de Fox in a BOX II, con demasiada gente entrando y saliendo sin parar (al menos un viernes tarde).

​

  • El problema técnico con uno de los aparatos electrónicos de la sala. La propia game master nos culpó del problema, al haber tocado las opciones del aparato (corregidme si me equivoco pero a un escape room vas a interactuar y jugar con todo). Creo que podría sustituirse por un modelo sin opciones o incluso dejar en la sala dos aparatos iguales por si uno no funciona correctamente.

​​

​​

​

- valoración -

Valoración
bottom of page